Saltar al contenido

¿Sabes Diferenciar Entre Amor Y Pasión? Aquí Tienes 5 Pistas

La gente dice que la lujuria conduce al amor, pero creo que por lo general conduce a una simple noche de sexo. Contrariamente a lo que se cree, el sexo no es un indicador de amor. El sexo es sólo sexo. Aunque también es cierto que no puedes decir que estás en una relación hasta que no conoces por completo a una persona, tanto personal como físicamente.

Es confuso cuando el sexo y el amor están tan estrechamente entrelazados. El hecho de que una pareja se muestre enamorada al principio no quiere decir que vayan a durar juntos. Es probable que su lujuria se esfume cuando se conozcan al completo.

Entonces, ¿cómo puedo saber si lo que siento es real o una simple atracción? ¿Cuándo la lujuria se convierte en amor?

1. Si es amor te preocupas por cómo te está afectando esa droga (el enamoramiento), si es atracción, únicamente sientes que estás drogado

Psychology Today informa que la lujuria activa partes del cerebro asociadas con la recompensa y la motivación, mientras que el amor ilumina regiones conectadas con el cuidado y la empatía. Sabes que estás enamorado cuando te preocupas más por tu pareja que por ti mismo.

2. Si es amor aceptas tal y como es a una persona, si es atracción te gusta únicamente su parte más superficial

3. Si es amor quieres tener relaciones sexuales después de pasar mucho tiempo sin verle, si es atracción se quiere tener relaciones sexuales cada vez que ves a esa persona

Cuando la intimidad con una persona aumenta, el sexo disminuye. Eso ocurre porque hay mucho más que sólo sexo.

4. Si es amor se quiere saber todo uno del otro, si es atracción se habla de cosas irrelevantes

5. Si es amor quieres estar junto a esa persona todo el tiempo, si lo que tienes es atracción te cansas si estás mucho tiempo con esa persona.

En la lujuria lo único que te importa es el físico, en cambio, cuando estás enamorado de una persona la belleza física no importa. Aunque puedas sentirte igualmente atraído, ves la esencia de esa persona, su propio ser. No te preocupas por su buena apariencia, te fijas en el alma de esa persona.

Fuentes: Elite Daily