Saltar al contenido

Pros Y Contras De Tener Una Amiga Empollona

Todas tenemos a esa amiga que en época de exámenes demuestra que es un ser superior al saberse antes que nadie el temario, resolver preguntas imposibles y al comprobar que tiene los mejores apuntes de la clase.

El tema de los apuntes es curioso, ya que estando las dos en la misma clase y los mismos días, cuando acaba el trimestre tus apuntes y los suyos son totalmente diferentes. Mientras tú tienes diez hojas arrugadas sin coherencia ninguna, ella tiene 80 hojas de word, con colores, dibujos, gráficos… Pero esto tiene algo bueno, y es que esos maravillosos apuntes te los apropias en cuanto empiezan exámenes. Éstos son los pros y contras de tener una amiga empollona.

Te va a encantar: 15 Excusas Que Todos Hemos Puesto Para No Estudiar

Pro: Nadie te dará unos apuntes tan completos como te los da ella

Contra: Prepárate para pasarte horas imprimiendo porque resumir no es lo suyo

Por un lado es un gran alivio tener unos apuntes completos con los que empezar a estudiar, pero por otro lado hay que ser consciente de que en esos apuntes encontrarás gráficas, dibujos, grandes títulos, información extra de los textos… Un largo etcétera de información preparada para sacar ese 10 redondo que tú no vas a sacar porque directamente esa información extra no te la vas a estudiar.

Pro: Cuando no te has mirado algo le pides resumen y te lo hace al instante

Contra: Como ya he dicho resumir no es lo suyo y te suelta toda la pregunta de memoria

Pro: Siempre tienes a alguien con la que ir a la biblioteca

Contra: No esperes salir de ella

Pro: Siempre la tienes ahí para hablar de los exámenes

Contra: Acabas deprimida cuando tú estás empezando a aprenderte algo y ella ya se lo sabe casi todo

Hablar con tu amiga empollona en exámenes es un arma de doble filo, ya que por una parte te comenta cosas interesantes en las que no habías caído, pero debes ser fuerte para no deprimirte cuando te dice que ella ya ha acabado de estudiar esa asignatura que tú acabas de abrir el primer tema.

Pro: Tus dudas nocturnas siempre te las acaba resolviendo mediante notas de voz

Contra: Es probable que te diga que esa información está en ese texto tan importante (que tú no te has mirado)