Saltar al contenido

¿Lo Peor Que Te Puede Pasar Es Dejarte El Móvil En Casa? Tienes Nomofobia

Sales de casa, buscas el móvil en el bolso y de repente descubres que te lo has dejado olvidado en casa. Entonces, una sensación de pánico te invade y el trayecto en el bus se te hace mucho más largo, sufres ansiedad por todo lo que te estarás perdiendo en Facebook y te preguntas cuántas personas te estarán escribiendo por WhatsApp y tú sin poderles contestar. Te planteas incluso volver a por él pero ya es demasiado tarde. Si lo peor que te puede pasar es que te dejes olvidado el móvil en casa, sufres Nomofobia.

Los síntomas ansiosos y obsesivos que presentamos cuando nos quedamos sin móvil han sido reconocidos por los psicólogos, y este miedo excesivo e irracional a estar sin smartphone ha sido bautizado como “Nomofobia”. El término proviene de la expresión inglesa “no-mobile-phone phobia”.

Los avances tecnológicos y las redes sociales nos han facilitado mucho la vida pero sin darnos cuenta también han ido absorbiendo poco a poco todo nuestro tiempo. Estamos enganchados a nuestro Smartphone. Somos adictos a las nuevas tecnologías y estas pueden ser una droga muy muy peligrosa. (Vaya, qué dramática y apocalíptica me he puesto en un momento).

53% de los usuarios sienten ansiedad cuando se agota la batería

Muchos expertos hablan de la Nomofobia como la enfermedad del siglo XXI y los principales afectados son los jóvenes. Un investigación realizada por la Oficina de Correos de Reino Unido y el Instituto Demoscópico YouGo en 2011 que el 53% de los usuarios de teléfonos móviles sienten ansiedad cuando se agota la batería de su teléfono móvil, lo pierden o se quedan sin cobertura. El estudio también reveló que el 58% de los hombres y el 48% de las mujeres sufren este trastorno.

La incomunicación y la sensación de “sentirse aislado” cuando no tienes el móvil puede producir sensación de ansiedad, taquicardias, pensamientos obsesivos, dolor de cabeza y de estómago, los principales síntomas de la Nomofobia.

Si tienes una cierta dependencia del teléfono móvil, necesitas estar conectada las 24 horas y te vuelves un poco histérica si no pillas bien el wifi, podrías sufrir Nomofobia.

Te va a encantar: http://www.thewomag.com/Rankings/13-Signos-De-Que-Tienes-Una-Relacion-Obsesiva-Con-Tu-Movil