Saltar al contenido

La Verdad Sobre La Afirmación ‘Estoy Muy Bien Soltera’

¿Cuántas veces has oído la frase “estoy muy bien soltera”? Y, ¿qué clase de pensamientos se te han venido directamente a la cabeza? Seguro que has pensado en más de una ocasión “eso no se lo cree ni ella”. Sí, lo sé porque yo pensaba lo mismo. De hecho mi cerebro soltaba una carcajada interna cada vez que alguien decía esa frase, síntoma de mi incredulidad.

Pero ya no. Es cierto, lo he tenido que experimentar para poder descubrir la verdad sobre esta afirmación. Y muchas de vosotras estaréis pensando que estoy diciendo esto porque ahora estoy soltera. Pues bien, no, no es así. Es cierto que siempre hay excepciones que confirman la regla, pero cuando una mujer dice esto, suele ser sincera.

Yo antes pensaba que era imposible que una chica estuviera bien sin tener a nadie por las mañanas que le diera los buenos días, sin una persona que le diera la mano por la calle, o sin noches de manta y peli en pareja. Y eso me entristece, porque en ese tiempo olvidé que realmente esa persona no estuvo conmigo toda la vida, que apareció en un tiempo determinado, pero que la mayor parte de mi vida, igual que casi todo el mundo, no había tenido a nadie que me diera los buenos días, y sin embargo yo era muy feliz. Y es que es así como tiene que ser.

Tú eres la única persona con la que vas a estar contigo toda la vida

Si lo piensas en frío, tú eres la única persona con la que vas a estar contigo toda la vida.

El destino da muchos giros, y con estos se lleva a compañeros de viaje que tal vez no esperabas que se fueran, habiendo depositado en ellos toda tu vida. Y ese es nuestro error. Debemos ser felices por nosotras mismas, queriéndonos antes que a nadie, haciendo exactamente lo que queremos en cada momento.

Tener un espacio en el tiempo para descubrir partes de nosotras que no conocíamos, y que nadie más que tú podrá descubrir

Y es más, en muchas ocasiones de nuestras vidas necesitamos estar “solas”. Tener un espacio en el tiempo para descubrir partes de nosotras que no conocíamos, y que nadie más que tú podrá descubrir. Necesitamos salir de fiesta y no saber si llegaremos a casa hasta el día siguiente, cantar a voz en grito con tus amigas de siempre, quedarte abrazada a tu madre o encerrarte en tu habitación para estar a solas con tus pensamientos. Y te agobia la simple idea de que te rodeen otros brazos que no sean los tuyos propios. Y entonces, ese día, comprendes que de verdad estar soltera no es una cosa terrible. Es una fase maravillosa de nuestra vida por la que todas tenemos el derecho de pasar.

Te va a encantar: 14 Cosas Que Siempre Dices Cuando Estas Soltera

Medio digital para las mujeres de la nueva generación que recoge las inquietudes, pensamientos y aspiraciones de las jóvenes de hoy