Saltar al contenido

La Ciencia Lo Confirma: Si Eres De Acostarte Tarde Eres Más Creativo

Si sois de acostaros tarde habréis escuchado más de una vez aquello de “es muy tarde, vete a dormir ya”, “ya no desayunes para las horas que son” o lo de “si te acuestas tan tarde mañana te despertarás tardísimo y perderás toda la mañana”. Hoy conocemos una noticia que debemos comunicar a todos aquellos que nos han llamado alguna vez “holgazanes” y a esos padres que todas la noches nos sueltan la misma cantinela. Ahora a los que nos gusta levantarnos tarde podemos decir que lo hacemos para desarrollar nuestra imaginativa originalidad. Vale sí, no lo hacemos ni haremos por eso, pero ya que lo vamos a hacer igualmente pues eso que nos llevamos.

Los madrugadores pueden ser más productivos, pero los que se levantan tarde son más creativos

De acuerdo con los investigadores de la Universidad de Madrid, después de analizar los patrones de sueño de 1.000 estudiantes, encontraron que los que fueron a la cama más tarde (y en consecuencia se despertaron también más tarde), lograron mejores resultados en pruebas de razonamiento inductivo, una prueba que normalmente se asocia con la inteligencia en general. El suplemento ABC Ciencia también publicó un estudio realizado por la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán en el que los investigadores pidieron a 120 hombres y mujeres de diferentes edades que llenaran un cuestionario preguntando si se acostaban tarde o pronto.

Luego, los investigadores les hicieron hacer tres pruebas diseñadas para medir el pensamiento creativo. Los investigadores anotaron las actividades realizadas en los factores de originalidad, elaboración, fluidez y flexibilidad. Según sus conclusiones, “los que se levantaban pronto les costaba conseguir la puntuación que tenían los que se acostaban tarde. La autora principal del estudio, Marina Giampietro, cree que esta creatividad se cría desde el “desarrollo de un espíritu no convencional y de la capacidad de encontrar alternativas y soluciones originales.”

Es posible que los madrugadores aprovechen las mañanas para hacer cosas , pero visto de otra forma desperdician tiempo de la noche, momento en el que se es más ingenioso y fluyen más las ideas. Según la BBC, un equipo de investigadores en Westminster analizó la saliva de 42 voluntarios con diferentes horarios de sueño. Después de analizar todas las muestras, encontraron que las personas que despertaron más pronto tenían niveles más altos de cortisol, la hormona principal del cuerpo que genera estrés. En consecuencia, los madrugadores tenían dolores musculares, síntomas de resfriado, dolor de cabeza y peor estado de ánimo.

Te va a encantar: Por Que Somos Adictos La Razon Nunca Te La Hubieras Imaginado

Fuente: Elite Daily