Saltar al contenido

La Ciencia Lo Confirma: La Comunicación Es El Secreto Del Mejor Sexo De Tu Vida

Por desgracia, el sexo no siempre es tan satisfactorio como debería ser, y es que cada vez son más los hombres y las mujeres que no disfrutan de sus relaciones sexuales. En concreto, el 40% de las mujeres y el 30% de los hombres sufre alguna disfunción sexual, así lo determina la doctora Michaela Bayerle-Eder, investigadora jefe de la investigación sobre deficiencias sexuales. Durante años hemos creído que el problema está en nuestro cuerpo o en nuestra pareja, pero realmente el secreto está en la comunicación.

Investigadores de la Medical University de Viena (MUV) han publicado recientemente un estudio en la revista Fertility and Sterility donde concluyen que, a pesar de que los medicamentos orientados a aumentar la libido pueden mejorar la cantidad y la calidad de las relaciones sexuales, una buena comunicación tiene los mismos o incluso mejores resultados.

Esta investigación dividió a los participantes en dos grupos. Mientras que a uno de ellos se les proporcionó medicamentos para incrementar sus niveles de oxitocina, la hormona vinculada al placer, al otro grupo se les dio placebo. Durante el estudio, ambos grupos completaban diariamente un cuestionario sobre sus relaciones sexuales. Una vez finalizado el estudio, los investigadores concluyeron que la frecuencia de relaciones y la satisfacción sexual de las mujeres a las que se les dio oxitocina incrementaron notablemente, pero lo curioso es que también lo hicieron las de las que recibieron placebo.

El problema sexual más común entre las mujeres es su incapacidad de experimentar un orgasmo. Muchas de ellas deciden fingirlos, ¿alguna vez han probado a hablar sobre lo que les excita? La doctora Bayerle-Eder determinó que “el hecho de que las mujeres reflexionen más acerca de sus relaciones sexuales y hablen con sus parejas sobre ello supone un gran avance en la satisfacción sexual”, y añadió que “los problemas sexuales suelen estar más provocados por el estrés de cada día que por algún tipo de deficiencia hormonal en la mujer”.

Así que ya sabéis. Nada de fingir, nada de aparentar que nos gusta algo que de hecho no nos gusta, nada de mantener relaciones por compromiso, solo por contentar a la otra pareja cuando no nos apetece para nada. Hablemos y hagamos nuestras fantasías realidad.