Saltar al contenido

La Ciencia Lo Confirma: Eres Más Feliz Si Tienes Un Grupo Pequeño De Amigos

Si te cansa socializarte con un gran número de personas puede ser un signo de que eres una persona inteligente.

Es la conclusión a la que han llegado un grupo de psicólogos evolutivos Satoshi Kanazawa y Norman Li en su reciente investigación publicada en en The Washington Post.

Tras realizar una encuesta a más de 15.000, los investigadores hallaron una relación entre el número de amigos cercanos de una persona, su nivel de felicidad y también su desarrollo intelectual. Las personas que aseguraban tener un menor número de amigos eran mucho más felices que aquellos que disponían de un número mayor. Además, las personas que vivían en una gran ciudad también eran menos felices.

Sorprendentemente, esto último cambiaba en las personas con un coeficiente intelectual más alto, pues a ellos no les importa demasiado estar solos en la ciudad. Y siendo sinceros, no nos extraña. Las personas inteligentes no suelen invertir demasiado tiempo socializándose ya que prefieren centrarse en otros objetivos a largo plazo. Tienen pocas amistades pero se trata de amistades normalmente más duraderas.

Por lo tanto, el secreto de la felicidad reside en menos amigos pero amigos de verdad. Amigos con los que tengamos una relación estrecha y cercana. Es la decisión más inteligente que podemos tomar.