Saltar al contenido

Enamorarse Es La Parte Fácil

¿Y si pudieses enamorarte de alguien respondiendo solo a 36 preguntas? Un hombre y una mujer se sientan y responden a preguntas cada vez más personales como “¿Cuándo fue la última vez que lloraste delante de alguien?”, después se miran a los ojos durante cuatro minutos y quizá se enamoran. A muchos fans de The Big Bang Theory nos suena este experimento que llevan a cabo Sheldon y Penny, pero ¿y si fuese real? ¿Y si te pudieses enamorar de alguien así de fácil en 60 minutos?

“Cuando admites que amas a alguien, admites que tienes mucho que perder”
Mandy Len Carton lo hizo, se enamoró y después publicó un artículo en The New York Times sobre su experiencia que se convirtió en viral. La escritora se enamoró con las preguntas que el psicólogo Arthur Aron elaboró en su estudio como herramienta para generar relaciones sociales con un mayor grado de intimidad pero de manera gradual. El objetivo de estas preguntas es conocerse mejor, no enamorarse, pero como todos sabemos, resulta más fácil enamorarse de alguien cuando le conoces.

Ahora Mandy Len Carton habla de su experiencia y del amor en una charla TED. La escritora, a la que después de publicar su artículo no paraban de preguntarle si todavía seguía con el hombre con el que hizo el experimento, habla del amor y de lo fácil, sencillo y maravilloso que es enamorarse, pero también de lo terrorífico que resulta. “Enamorarse te hace sentir genial pero también es aterrador porque en el momento que admites que amas a alguien también admites que tienes mucho que perder”, confiesa.

“¿Cómo decides quién merece tu amor?”
Resulta fácil enamorarse con estas 36 preguntas pero no significa que te vayas a enamorar. Estas 36 preguntas nos permiten conocernos mejor y realmente eso es lo que buscamos cuando amamos a alguien. “Queremos que nos conozca, queremos que nos entienda”, asegura Len Carton. Y aunque no lo parezca esta es la parte fácil. El conocerse, el admirarse, el enamorarse. ¿Permanecer enamorado? Eso es lo complicado, porque ¿cómo permanecemos enamorados de alguien? O como plantea la escritora, “¿cómo decides quién merece tu amor? ¿cómo permaneces enamorado cuando las cosas se complican? ¿cómo sabes cuándo tienes que dejarlo ir?”

Como al final todo en nuestra vida, seguir enamorados es una elección. Yo elijo seguir enamorada de ti y tú de mí. No es una elección fácil y no es algo que puedas hacer en 60 minutos, es un esfuerzo diario en el que tienes mucho que perder porque no tienes la seguridad de si el otro también tomará la misma elección que tú. De todos maneras, como bien dice Mandy Len Carton, “todos queremos el final feliz”.