Saltar al contenido

Dime Cuántos Años Tienes Y Te Diré A Qué Festival Tienes Que Ir Este Verano

Hay tantos festivales que nunca sabes cuál elegir o, mejor dicho, a cuál arrastrar a todos tus amigos el próximo verano. Muchos dicen que dependiendo tus gustos musicales tienes que ir a un festival u a otro. Evidente, ¿verdad? Jamás te recomendaría ir a un festival de Hard Core si lo que te va es el reggaetón.

Pero si somos sinceros muchas veces lo que menos miramos para ir a un festival es el cartel nos importa más la fiesta y el ambiente que otra cosa, por eso hay veces que importa más la edad que tienes que tu estilo musical. Así que, dime cuántos años tienes y te diré a qué festival tienes que ir este verano.

Te va a encantar: http://www.thewomag.com/Rankings/Dime-Cuantos-Anos-Tienes-Y-Te-Dire-Donde-Viajar

A los 18, Arenal Sound

Lo primero que tienes que hacer una vez estrenada tu mayoría de edad es acampar en el Arenal Sound. Uno de los festivales más largos y con mayor fiesta que puedes encontrar en el territorio español y además a muy buen precio. Porque, desengañémonos, con 18 años no tienes ni un duro.

El Arenal Sound es uno de esos festivales a los que hay que ir cuando eres joven para crecer y madurar como persona y es que no todos son capaces de decir que sobrevivieron al Arenal Sound de 2015 pasado por agua. Acampar con tus amigos, música, playa y mucha fiesta es el mejor plan para tu verano de los 18 años.

A los 19, Viña Rock

Con 19 años ya le has empezado a coger el gusto a esto de los festivales y sabes que lo mejor es el camping e ir un poco de ‘guarretis’ unos días. El Viña Rock es el evento perfecto cuando tu cuerpo te pide ir a un festival sea como sea porque definitivamente no puedes esperar al verano.

Así que antes de encerrarte en la biblioteca para estudiar los finales y encarar lo que es un mayo de infierno necesitas dormir en el suelo, comer comida de lata durante cuatro días y sobre todo saltar, cantar, gritar y beber con tus amigos de siempre.

A los 20, FIB

¿Que sientes que tu nivel de inglés está algo oxidado? No hace falta que te vayas a pasar el verano a Reino Unido, durante 4 días de festival, el Reino Unido viene a España, en concreto al Festival Internacional de Benicàssim, uno de los más longevos de nuestro país y más populares a nivel internacional.

Y aunque muchos digan que el FIB ya no es lo que era pero lo cierto es que es la excusa perfecta para pasar unos días de música, playa y en compañía de muchos ‘guiris’. Eso sí, tienes que ir a los 20 porque seguirle la fiesta a la juventud británica no es tan fácil como parece.

A los 21, BBK Live

Los 21 son esos años de pre-transición. Ya no eres el crío o la cría de los 18 pero todavía eres muy joven para que se te pasen las ganas de fiesta, pero a los 21 ya buscas otra cosa. Quieres fiesta, música pero también un poco de relax y disfrutar con tus amigos de las buenas cosas. Por eso, los 21 son perfectos para el BBK Live.

Y si vas al BBK no oses siquiera pensar no acampar porque si algo diferencia a este festival de los otros es su localización en plena montaña. Las vistas de Bilbao desde el camping por un lado y la alta montaña de Euskadi del otro es algo que no se puede describir. Por no hablar ya disfrutar de la mejor música con la montaña como acompañante.

A los 22, Tomorrowland

Todo buen festivalero ha soñado alguna vez con ir al Tomorrowland y si hay una edad perfecta para hacerlo esa es los 22.

Seamos sinceros, ahora es quizá cuando acabes la carrera porque ni de coña te la sacas año por curso, entonces ¿qué mejor viaje final de carrera que el Tomorrowland? Pasando de Riviera Maya o de cualquier crucero. Coger el coche con cuatro amigos e ir a disfrutar de ser jóvenes a uno de los mejores festivales del mundo. Además, ya habrás tenido tiempo para ahorrar, ¿no?

A los 23, SOS 4.8

Tras el Tomorrowland prefieres tomarte las cosas con calma y además tu bolsillo también te lo pide. Por eso, con tu ya probable primer trabajo de prácticas, evidentemente, no tienes mucho tiempo para pasártelo de festival en festival como años atrás y con un finde de música, fiesta y buen ambiente te das con más que un canto en los dientes. A los 23, tu cita festivalera está en Murcia con el SOS 4.8.

A los 24, Rototom Sunsplash

Con 24 años la vida te empieza a parecer diferente. Cosas que siempre te parecieron importantes de repente dejan de serlo. En cambio, otras cobran gran relevancia. Tu vida pasa con más calma, sin agobios. Tienes tiempo y lo que buscas ahora es el buen rollo que solo te da el reggae. Por eso, el mejor festival al que poder ir con 24 es el Rototom Sunsplash.

Una semana de conciertos, charlas, eventos… porque ya eres lo bastante adulto como para saber que no todo es fiesta y a preocuparte por lo que pasa a tu alrededor.

A los 25, Primavera Sound

Uff los 25 son un gran cambio. Sí, solo parece una edad como cualquier otra pero de repente empiezas a sentir que hay cosas que ya no son para ti. Esos locos festivales con acampadas que nunca te cansabas de hacer a los 18 ya no te apetecen tanto y te has vuelto algo más comodona. Por eso el Primavera Sound es el mejor festival para los 25.

A los 26, Coachella

Al igual que el Tomorrowland, . Quizá sea por el postureo o porque está en California o porque todo Hollywood está ahí. Sea como fuere, la idea de cruzar medio mundo para gozar de uno de los mejores festivales nos enamora. Si a los 26 tienes suficientes ahorros (o ya has dado el braguetazo xd) como para hacer realidad este sueño, no lo dudes y hazlo.

A los 27, Glastonbury

El Glastonbury es el plus final para los amantes de los festivales indie-rock. No tienes el sol ni la playa de acompañante y no podrás olvidarte de las botas de agua pero el Glastonbury es el rey de los festivales clásicos de rock británico. Así que los 27 es buena hora para poner rumbo a tierras inglesas.