Saltar al contenido

Demostrado, Si Quieres Ser Feliz Simplemente ¡Baila!

De pequeña bailaba a todas horas. No importaba si estaba en un supermercado, en casa o en el patio del colegio, la cuestión es que lo hacía porque mi cuerpo me lo pedía. Era algo que me hacía feliz y que con los años fui dejando de hacer porque ya no era políticamente correcto. No digo que ahora no sea feliz, pero igual ese buen humor y energía constante que teníamos de pequeñas ya no lo tenemos tan presente.

Y es que resulta que según el blog de Internet Prevención, investigadores suecos han realizado un estudio con 112 chicas adolescentes que demuestra que bailar nos hace más felices. Los resultados indican que bailar resulta una salida para aliviar las tensiones diarias y atrae felicidad hacia aquellos que la practican. En el estudio también se habla de cómo bailar nos hace escabullirnos de nuestro día a día y de que es un increíble remedio de escape y un generador de bienestar inmediato.

El blog Psychology Today explica que bailar te hace más feliz que ir al gimnasio o salir a correr

Las chicas que participaron en la investigación padecían dolor de espalda, cuello, ansiedad, depresión o estrés. La mitad de los adolescentes del estudio asistieron a clases de baile cada semana, mientras que la otra mitad de las chicas no asistió a ninguna. Los resultados fueron positivos para las chicas que incorporaron una rutina de baile en sus actividades semanales. Su salud mental y estado de ánimo mejoró notablemente.

Un estudio realizado en la Universidad de Londres involucró a pacientes con trastornos de ansiedad. El grupo se dividió en cuatro, que asistían a alguno de los siguientes entornos terapéuticos: una clase de ejercicio, una clase de danza moderna, una de matemáticas o una de música. Contra todo lo esperado, la danza moderna fue el ambiente que más redujo la ansiedad de forma significativa.

“Hay atajos para la felicidad, y el baile es uno de ellos”

Otro de los beneficios de la danza es que estimula la mente y agudiza las habilidades cognitivas en todas las edades. Bailar estimula diferentes actividades del cerebro al mismo tiempo: emocionales, racionales, kinestésicas y musicales. Así que ¿a qué esperas para empezar a bailar?

Te va a encantar: http://thewomag.com/Rankings/La-Ciencia-Lo-Confirma–Las-Charlas-Post-sex-Revelan-Mas-Secretos