Saltar al contenido

10 Lecciones De Feminismo En Juego De Tronos

Juego de Tronos arrasa. La pasada noche de domingo, se alzó con el premio Emmy a la mejor serie de drama del año. La serie de HBO ha desbancado a la favorita Mad Men, que llegó a su fin este año. Además de triunfar en esta categoría, también sus actores han recibido premios. En concreto Peter Dinklage, quién interpreta a Tyrion, se ha llevado el reconocimiento a mejor actor secundario. Dirección y producción también han conseguido la preciada estatuilla por el último capítulo de la quinta temporada, ‘Mothers Mercy’.

Además de ganar premios, Juego de tronos deja huella. Es un fenómeno aclamado por millones de personas en todo el mundo. No obstante, he leído varias veces que “es una serie para tíos porque aburre a las mujeres” . Una servidora, como mujer y fan de la serie, no está de acuerdo. Los personajes femeninos en Juego de tronos tienen un peso y una importancia incuestionable e incluso los secundarios juegan un papel decisivo.

Personajes como Cersei, Daenerys, Olenna, Ygritte… han demostrado su valentía, determinación, fuerza y seguridad en sí mismas. Por ello hoy he querido hacer una mención especial para ellas, las mujeres de Juego de tronos, demostrando que ellas también nos han dado valiosas lecciones de feminismo. George RR Martin nos muestra los conflictos a los que se enfrentan algunos personajes como Brienne o Arya al transgredir los roles de género y nos muestra lo injustos que son . Aunque eso sí, le hemos de reconocer a Martin que en cuestión de muertes y horrores, no hace distinción.

  1. Ygritte a Jon Nieve: “No me traiciones nunca, porque en ese caso cortaré inmediatamente tu bonito pene y lo pondré alrededor de mi cuello”

    Ygritte a Jon Nieve: “No me traiciones nunca, porque en ese caso cortaré inmediatamente tu bonito pene y lo pondré alrededor de mi cuello”

  2. Cersei Lannister : “Cuando se juega al Juego de Tronos, solo se puede ganar o morir”

    Cersei Lannister :

  3. Edd Stark:“Una dama no debería jugar con espadas” ; Arya Stark: “No estaba jugando. Y no quiero ser una dama”

    Edd Stark:“Una dama no debería jugar con espadas” ; Arya Stark: “No estaba jugando.  Y no quiero ser una dama”

  4. Petyr Baelish: “¿Quieres ser reina?”; Margaery Tyrell: “No. Quiero ser LA reina”

    Petyr Baelish:

  5. Daenerys Targaryen : “Todos los hombres deben morir. Pero nosotras no somos hombres”

    Daenerys Targaryen : “Todos los hombres deben morir. Pero nosotras no somos hombres”

  6. Daenerys Targaryen: “La próxima vez que me levantes una mano será la última vez que tengas manos”

    Daenerys Targaryen: “La próxima vez que me levantes una mano será la última vez que tengas manos

  7. Catelyn Stark: “Todo lo que he hecho es decir la verdad. ¿Son los hombres tan débiles que no pueden soportar escucharla?”

    Catelyn Stark:

  8. Olenna Redwyne a Margery Tirrell: “No iba a permitir que te casaras con ese monstruo”

    Olenna Redwyne a Margery Tirrell: “No iba a permitir que te casaras con ese monstruo”